Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 27:5.
Proverbios 27:5 Reina-Valera 1960
5 Mejor es reprensión manifiesta que amor oculto.
Amor y Reprensión.
El amor propio es tan natural para nosotros que, nos hace aptos para halagarnos a nosotros mismos y, también nos inclina a aceptar fácilmente los halagos de todos los demás. Por eso, nos incomoda reconocer nuestras faltas y lo más inaceptable, es que otros nos hagan reconocerlas.
Porque, así como algunas medicinas saben muy feo, la reprensión, aunque no sea deliciosa, es saludable y una señal clara y segura de una amigo verdadero. El amor secreto, que o no ve nada malo en su amigo, o no se atreve a decirlo, vale muy poco, retener la amonestación es retener el amor.
El amigo verdadero que nos ama de verdad, se preocupa más por nuestro bienestar final que por nuestra sonrisa presente, está dispuesto a arriesgar un enojo con la esperanza de hacernos bien. Si no aceptamos el trago amargo de la reprensión del amigo, no será más agradable del extraño y mucho menos del enemigo.
La reprensión debe hacerse con amor, debe ser sincera y honesta, se debe dar y recibir porque nadie es perfecto. De esta forma Dios nos muestra su amor y amistad, al disciplinar y corregir nuestros errores y pecados, cuando nos llama a volvernos a Él de todo corazón. Aceptemos con agrado su reprensión. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario