Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 27:1.
Proverbios 27:1 Reina-Valera 1960
1 No te jactes del día de mañana; porque no sabes qué dará de sí el día.
El Mañana le Pertenece a Dios.
Es parte de la naturaleza humana creer estar seguros de lo que nos depara el futuro, es fácil jactarse del mañana sin saber lo que puede pasar mañana. Este versículo no descarta la planificación sensata del futuro, sino la excesiva confianza de que tendremos un mañana para hacer lo que deseamos, sin tomar en cuenta a Dios.
Debemos reconocer que, tanto el futuro lejano como el inmediato, le pertenece a Dios, no solo los próximos mil años, sino que el mañana, e incluso la hora y el minuto siguiente, son exclusivos de Él, por lo que debemos decir: “si él Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello” Santiago 4:15.
Ninguna verdad es más obvia que la inestabilidad de la vida humana y la incertidumbre de todas las cosas terrenales, aún así, nos jactamos del día de mañana, los jóvenes esperan vivir hasta la vejez, los adultos miran con seguridad las canas y los ancianos buscan ejemplo y esperanza de larga vida.
Vivimos en un mundo lleno de incertidumbre, no sabemos lo que nos espera en el futuro, en el que los planes bien elaborados son alterados por cambios inesperados. Como hijos de Dios, no nos olvidemos que, al hacer planes, incluyamos a Dios, busquemos hacer su voluntad y confiemos en que Él los prosperará. Yo lo haré, Y ¿TÚ? Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario