Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 27:23.
Proverbios 27:23 Reina-Valera 1960
23 Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas, y mira con cuidado por tus rebaños.
Buenos Mayordomos.
En tiempos bíblicos, la cría de ovejas era una actividad fundamental para la supervivencia de las personas, por lo tanto, el cuidado y la protección de los animales era una tarea de gran importancia. Por esta razón , se nos invita a ser cuidadosos con nuestras pertenencias.
“Ovejas” se aplica a cualquier cosa que tenemos y que Dios nos ha dado, desde posesiones materiales hasta nuestras relaciones y responsabilidades. Se nos exhorta a que, seamos diligentes en todo lo que hacemos y a conocer el estado de nuestros “rebaños” para cuidar y prevenir cualquier problema que se presente.
En el trabajo, podemos aplicar este principio al realizar lo con esmero, “como para él Señor y no para los hombres” (Colosenses 3:23-24). En las relaciones personales, lo aplicamos al interesarnos en las necesidades de los demás, brindando la ayuda necesaria y, al cuidar y proteger esas relaciones.
También lo podemos aplicar en nuestra relación con Dios, siendo diligentes en nuestra comunión y comunicación con Él, por medio de la oración, adoración, el estudio de su Palabra, para poder conocer Su voluntad para nuestra vida, como buenos Mayordomos de lo que Él nos da por su Gracia. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario