Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 25:28.
Proverbios 25:28 Palabra de Dios para Todos
28 Como ciudad sin murallas e indefensa es el que no puede controlarse.
Entreguemos el Control de Nuestra Vida a Dios.
Hablemos de la falta de autocontrol, en gran medida somos nuestro propio soberano, nadie puede invadir nuestros pensamientos, ideas, y voluntad. Además Dios nos ha dado el libre albedrío, para mantener en orden nuestro ser, pero si no fortalecemos nuestra voluntad, sufriremos la falta de autocontrol.
Sin el autocontrol somos una ciudad sin murallas e indefensa, en ruinas, solo quedan vestigios de lo que fue, pero que se suma a la vergüenza de su condición actual. Al no poder controlarnos, dejamos que las pasiones nos destrocen el alma y dejamos las puerta abiertas al invasor.
El autocontrol nos sirve como muro para protegernos de la tentación, sin los muros siguen peores males, llegan lobos rapaces que nos llevan a la inmundicia del pecado, y nos deja en un estado miserable. Todo por la auto-indulgencia, probar un poco no hace daño, decimos, terminamos permitiendo que el pecado reine en nosotros.
¿Cómo evitarlo o remediarlo? Si somos muy débiles para tomar el control, o si ya lo hemos perdido, el único remedio es rendirnos al poder de Dios en Cristo, dejar que el Espíritu Santo tome el control de nuestra vida, y Él, restaurará los muros ser nuestra vida. Por lo tanto, debemos arrepentirnos, pedir perdón a Dios, volvernos a Él de todo corazón y darle el control de nuestra vida. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario