Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 26:22.
Proverbios 26:22 Nueva Biblia Viva
22 Los chismes son como bocados sabrosos; llegan hasta lo más profundo del corazón.
El Chisme Destruye, el Amor Edifica.
Este proverbio se ha repetido a partir de 18:6, explica que los chismes, son casi imposibles de resistir, muchos son los consideran un deporte nacional, pero no piensan en el daño irreparable que causan. Esto no altera el verdadero carácter de un chisme, que es detestado tanto por Dios como por las personas.
Cuando recibimos las palabras de un chismoso, normalmente tienen un efecto sobre nosotros, cambian nuestra forma de pensar y cómo nos sentimos acerca de las personas, aun cuando lo que se dice no es cierto ni está confirmado. Una vez probado el bocado (chisme) es difícil detenerse, siempre queremos más.
Las palabras del chismoso pueden parecer inocentes y amables, pero en realidad son venenosas y causan un gran daño y es un pecado que la biblia condena. Para evitar el chisme, es importante cuidar lo que hablamos y cómo lo hacemos, si no tenemos nada bueno que decir sobre alguien, es mejor no decir nada.
Un hijo de Dios, se esfuerza en usar sus palabras para edificar y animar a los demás, habla con amor y respeto de su prójimo que son el mejor regalo que podemos hacer, además de imitar la manera de hablar de nuestro Señor Jesucristo. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario