Cita Bíblica del día de hoy: Proverbio 25:9.
Proverbio 26:9 Nueva Biblia Viva
9 El proverbio en la boca del necio es como la espina en la mano del borracho.
Hablar o No Hablar.
Este versículo nos habla del menoscabo que puede causar la necedad en nuestras palabras. La comparación que nos presenta es una espina clavada en la mano de un borracho, que no sabe qué hacer con ella, se lastima a sí mismo y termina dañando a otras personas.
Es en este sentido, que la necedad en nuestras palabras se refiere a aquella tendencia a hablar sin tener conocimiento suficiente, a emitir juicios sin fundamentos o simplemente a hablar por hablar. Lo que es causa de muchos y grandes problemas en nuestras relaciones interpersonales y en nuestra vida en general.
Por otro lado, nos invita a hablar con sabiduría y moderación, esto significa a hablar con conocimiento y entendimiento suficiente, pero también con moderación, es decir, con una actitud equilibrada y prudente al hablar. Hacerlo así, nuestras palabras nos ayudan a construir relaciones fuertes y un crecimiento personal.
Como hijos de Dios, cuidemos lo que hablamos, el cómo y cuándo lo hacemos, para dar la gloria a Dios. Pero, hay un tema del cual debemos hablar a tiempo y fuera de tiempo (2 Timoteo 4:1-5), y es para compartir el evangelio, para que otros conozcan a Jesucristo como su Señor y Salvador. Usemos con sabiduría la Palabra de Dios. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario