Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 26:1.
Proverbios 26:1 Reina-Valera 1960
1 Como no conviene la nieve en el verano, ni la lluvia en la siega, así no conviene al necio la honra.
Honrar solo a Dios.
Es justo y correcto honrar a algunas personas, la nieve y la lluvia vienen del cielo por mandato de Dios y son indispensables para la vida de todos los seres vivos, para el crecimiento de las plantas y alimentos, y para nuestro bienestar. Por lo tanto honrar a quien lo merece, es necesario.
Pero honrar a un necio, es decir, a una persona malvada y en pecado, es incongruente. La nieve en el verano es una excepción y la lluvia en medio de la cosecha sería una catástrofe. Entonces, aunque Dios nos manda a “honrar a todos los hombres” (1 Pedro 2:17), honrar al malvado está fuera de lugar.
Honrar al malvado daña a quien lo hace, la lluvia que cae sobre el maíz maduro, lo echa a perder, así daña al que se inclina ante el malvado. También daña al que recibe la honra, porque no ve la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto de sus actos, piensa y cree que merece lo mejor todo el tiempo.
Es de mala influencia para los que están alrededor y un estímulo para los malvados a seguir en su maldad y pecado, con efectos destructivos para la sociedad. Como hijos de Dios, debemos ser ejemplo de integridad a la sociedad y que nuestros actos honren y glorifiquen a Dios en todo tiempo. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario