Cita Bíblica del día de hoy Proverbios 25:18.
Proverbios 25:18 Reina-Valera 1960
18 Martillo y cuchillo y saeta aguda es el hombre que habla contra su prójimo falso testimonio.
Siempre Hablemos con Sabiduría y Verdad.
Muchos proverbios nos hablan en contra de las personas que dan falso testimonio contra otras personas. Son mentirosos que, en un tribunal de justicia o en una conversación personal, causan gran daño, son como “martillo y cuchillo y saeta aguda”. No es un pecado “pequeño” dar falso testimonio.
Las personas que dan falso testimonio, son tan crueles y tan perjudiciales como cualquier instrumento de muerte. La enseñanza de este proverbio es demostrar que la maldad de la calumnia, al igual que un testigo falso, es tan malo y hacen tanto daño, como un asesino.
Hay un clímax en las armas mencionadas, el golpe del martillo, la espada que hiere, la flecha que atraviesa el corazón, que pueden representar los efectos perjudiciales: dañan la reputación, arruinan las posesiones, privan la vida y destruyen el alma de la persona inocente.
Él objetivo final de hablar palabras sabias y verdaderas, no es para exaltarnos, sino para glorificar a Dios y edificar a nuestro prójimo. Como hijos de Dios, debemos asegurarnos de decir la verdad con amor y sabiduría, glorificar a Dios y ser de bendición cada día. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario