Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 26:8.
Proverbios 26:8 Reina-Valera 1960
8 Como quien liga la piedra en la honda, así hace el que da honra al necio.
Es Necedad Vivir Contrario a la Palabra de Dios.
La necedad según la biblia se refiere a ese comportamiento arrogante, orgulloso y egoísta que se opone a la voluntad de Dios y vive de acuerdo a sus propósitos y deseos egoístas. En contraste, la sabiduría se refiere a vivir una vida en conformidad con la voluntad de Dios y buscar su guía en todas las decisiones.
Una honda estaba hecha de una tira de cuero o tela que se había ensanchado en el centro y en la cual se colocaba la piedra, que era lanzada para dar en el blanco deseado. Pero nunca se ataba la piedra, porque nunca sería lanzada y al girar, podría golpear a quien la lanzaba.
Este versículo nos habla de lo inútil que es rendir honor al necio y arrogante, que no escuchan ni aceptan lo equivocados que pueden estar, es como darles municiones (argumentos) para seguir en el error, si lo hacemos los elevamos a una posición que no merecen.
La única forma de acabar con la necedad del necio que no escucha razones, es hablar la verdad de la Palabra de Dios. Como hijos de Dios no seamos necios, aceptemos la Palabra de Dios en nuestra vida y hagamos conforme a lo que en ella está escrito (Josué 1:8). Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario