Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 26:13.
Proverbios 26:13 Nueva Versión Internacional
13 Dice el perezoso: “hay un león en el camino. ¡Por las calles un león anda suelto!”.
Viviendo sin Excusas.
Esté versículo y los que siguen, nos advierten contra la pereza y nos muestran el peligro de posponer las cosas. El perezoso encuentra una excusa para justificar su inactividad; ¡hay un león suelto que me puede devorar! Y es verdad, solo que no hay uno solo, hay muchos y, en lugar de enfrentarlos, prefiere hacer nada.
Está situación no se refiere solo a los no creyentes, sino también incluye a los creyentes. Con frecuencia los cristianos caemos en la trampa de postergar las cosas, de buscar y encontrar excusas para no cumplir con nuestras responsabilidades, incluso, alegamos que hay obstáculos en el camino que nos impide cumplir.
Es tiempo de despertar y de hacer lo correcto, de ser diligentes en nuestras responsabilidades. En el ámbito laboral, la procrastinación es un hábito peligroso que nos lleva al fracaso. En lo personal, poner excusas es un peligro para nuestra salud física, mental y emocional.
Como hijos de Dios, debemos estar alerta y no permitir que ningún pretexto u obstáculo evite que busquemos a Dios con todo nuestro corazón, sino ser diligentes en orar, estudio bíblico, adorar a Dios, congregarnos, obediencia a Dios y ser fieles al compartir el evangelio, para nuestro crecimiento y madurez espiritual. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario