Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 26:3.
Proverbios 26:3 Nueva Biblia Viva
3 El látigo es para el caballo, el freno para el burro y la vara para la espalda del necio.
La Bondad y Necesidad de la Disciplina.
Este proverbio invierte nuestras ideas, se debería decir: un freno para el caballo y un látigo para el burro. Pero los burros orientales tienen mucho del fuego de los caballos, mientras que los caballos suelen ser pesados y lentos, por lo tanto, el burro necesita el freno y el caballo el látigo, uno para acelerar y el otro para guiar.
Aun así, aquí se hace referencia a 3 objetos utilizados para controlar a diferentes animales. El látigo se utiliza para dar disciplina al caballo, para que obedezca y sea un transporte seguro. El freno es para dar rienda al burro, por ser más obstinado, es necesario para lograr controlar su dirección.
Y para el necio, está la vara, para darle disciplina y corrección a alguien que es terco, obstinado y no está dispuesto a escuchar y aceptar consejos o instrucciones. Estas metáforas y símbolos son para que entendamos y apliquemos la sabiduría en nuestras vidas, para disciplinar y corregir a los que lo necesitan.
Este proverbio está escrito para nosotros en 2 direcciones, para quienes tratamos con necios, y para los que Somos necios. Un hijo de Dios, acepta y busca la corrección porque sabe que nos ayuda a crecer y madurar en todo, en especial, en nuestra vida espiritual. No es fácil, pero recordemos que Dios al que ama, disciplina. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario