Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 26:4-5.
Proverbios 26:4-5 Nueva Biblia Viva
4 No respondas al necio según su necedad, o tú mismo pasarás por necio. 5 Respóndele al necio como se merece, para que no se crea sabio.
Necio o Sabio.
“Necio” en la biblia se refiere a alguien que es ignorante, imprudente, que no tiene discernimiento, y que, con frecuencia, rechaza la sabiduría y la verdad, y en su lugar elige seguir sus propias ideas y deseos, no escucha ni teme a la corrección, incluso, mientras sufre las consecuencias de su necedad, no se arrepiente.
No respondas al necio cuando es incorregible, o cuando está inflamado por la pasión o el vino, cuando no es necesario, ni cuando es no probable que le haga bien. Si lo hacemos, corremos el riesgo de ser arrastrados a su nivel y terminar dañando nuestro testimonio, y de parecer uno de ellos.
Otras veces es necesario y correcto responder al necio como lo merece su necedad. Una respuesta sabia expondrá su locura y le impidiera que se crea sabio él mismo. No es una contradicción, sino 2 posibles líneas de conducta para hacer frente al necio. Si somos sabios, debemos determinar si es necesario responder o no a la necedad.
Como hijos de Dios, aprendamos del Señor Jesús, quien ante sus acusadores falsos y necios no respondió nada, y ante Satanás en la tentación respondió con la Palabra de Dios. Frente a un necio, a veces en mejor callar y dejar que él sea exhibido y no nosotros, y otras veces en mejor hacerlos callar con la Palabra de Dios, con la verdad y con nuestros hechos. Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario