Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 26:21.
Proverbios 26:21 Reina-Valera 1960
21 El carbón para las brasas, y la leña para el fuego; y el hombre rencilloso para encender contienda.
Pacificadores y no Buscapleitos.
Podemos entender por hombre rencilloso a la persona que siempre está dispuesto a discutir, pelear o buscar problemas en las relaciones interpersonales, es un buscapleitos que los busca y los encuentra donde no hay. Sus motivos son diversos como la inseguridad o creerse superior a otros, tratar de imponer su opinión en todo.
Ser un buscapleitos puede tener graves consecuencias en nuestras relaciones interpersonales, por ejemplo: la pérdida de amistades, enfrentamientos violentos o incluso situaciones legales, se ve como una debilidad, afecta la imagen y credibilidad de la persona, a la que se puede sentir aislada y sin apoyo.
Los problemas no se crean a sí mismos, no surgen de la nada, tienen un creador y causante, y es el buscapleitos que usa también los chismes para crear problemas. Ser una persona así no es una actitud positiva, siempre es mejor buscar La Paz y el diálogo para resolver cualquier diferencia.
En ausencia de una persona rencillosa y buscapleitos, las viejas heridas pueden sanar, se dejan de lado y la discordia muere de muerte natural. Como hijos de Dios somos llamados a ser “Pacificadores” a sembrar amor y paz, a ser ejemplo de comunión y armonía entre nosotros. Yo quiero ser un pacificador, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario