Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 26:20.
Proverbios 26:20 Reina-Valera 1960
20 Sin leña se apaga el fuego, y donde no hay chismoso, cesa la contienda.
Hablemos Sólo la Verdad.
Del mismo modo que la leña alimenta el fuego, el chismoso y/o el chisme alimentan los problemas. El fuego no continuará encendido sin la leña y los problemas se detendrán cuando el chismoso deje de compartir chismes. Santiago 3:6 describe el poder de las palabras para encender un fuego destructivo.
El chisme es una de las cosas más negativas que hay en el mundo, es hablar Málaga de alguien, difundir rumores que no son verdad y crear problemas donde no los hay, puede destruir amistades, relaciones e incluso comunidades enteras. El chismoso daña el testimonio de otros, el chisme trae dolor y sufrimiento.
Si el fuego necesita leña para que siga encendido, es importante no alimentar ese fuego negativo, en lugar de hablar mal de las personas, deberíamos edificarlos y respetarlos, hablar de lo positivo de ellos, enfocarnos en construir y no destruir, y ser luz en el mundo que vaga en tinieblas de maldad.
Como hijos de Dios, no tenemos porque hablar de los demás a sus espaldas, pero si vamos a hablar de alguien, hablemos de Jesucristo, que fue tentado en todo, pero sin pecado, que su sacrificio como un criminal, no fue por sus pecados, sino para pagar por los nuestros, que su muerte fue para darnos el perdón y la vida eterna si por fe lo aceptamos como nuestro Señor y Salvador. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario