Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 26:11.
Proverbios 26:11 Nueva Biblia Viva
11 Como el perro vuelve a su vómito, así el necio vuelve a su necedad.
No Volvamos al Vómito de Nuestro Pecado.
Este versículo puede parecer duro, pero ofrece una lección importante que debemos aplicar a nuestra vida cotidiana. La imagen de un perro que vuelve a su vómito, que lo mira, lo olfatea y que finalmente lo vuelve a comer, es desagradable, pero es una metáfora poderosa, es la forma en que los necios volvemos una y otra vez a nuestro pecado.
La imagen del perro que vuelve a su vómito es repugnante y tiene que ser así, no habría sido apropiado con otra cosa. Hay 2 cosas que aprender:
1) la disposición o tendencia por parte del necio y pecador a volver a su pecado, y
2) la repugnancia del hecho cuando sucede.
Así como el necio no se libera de las trampas de su necedad, lo mismo sucede con el pecador no se puede liberar de su pecado. Si, quizás sienten compunción temporal y rechazan su pecado con un arrepentimiento parcial, pero la verdad es que no quieren dejarlo, es una segunda naturaleza para ello y pronto recaen en ella una y otra vez.
Aunque no es muy agradable este tema, como hijos de Dios, debemos transferir la aversión al pecado y maldad que hay en nosotros, si Dios aborrece nuestro pecado y maldad, debemos aborrecerlo también nosotros, y pedirle a Dios que nos perdone, que limpie nuestra maldad y nos ayude a no volver al vómito de nuestro pecado. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario