Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 25:27.
Proverbios 25:27 Reina-Valera 1960
27 Comer mucha miel no es bueno, ni el buscar la propia gloria es gloria.
Que Nuestro Deseo sea Buscar la Gloria de Dios.
Así como la miel no sólo es un alimento agradable y saludable, el deseo de estar bien con nuestros semejantes es un sentimiento dado por Dios, es muy bueno como individuos y como sociedad. Pero es un deseo que no debe convertirse en el principio rector de nuestra vida.
Los seres humanos tenemos muchos deseos que pueden dividirse:
1) los que nunca pueden ir muy lejos, como deseo de conocimientos, de santidad y de conocer a Dios.
2) los que nos llegan muy lejos, como deseo de riqueza, de poder, de placer, de libertinaje, etc. son de los que nunca nos llenamos.
3) El deseo de alabanza humana, aunque este deseo es natural, inocente y útil, lo cierto es que el elogio de la sociedad corrupta, llena de maldad y pecado, rara vez tiene mucho valor. Cuando el deseo de alabanza se convierte en pasión, terminamos alabándonos a nosotros mismos y nos olvidamos de Dios.
Un hijo de Dios sabe que un poco de miel es buena, si no se abusa de la cantidad, desear estar bien con nuestros semejantes es bueno. Lo que no es bueno, es buscar la gloria propia, sino buscar siempre y en todo, la gloria de Dios. Hagamos todo para la gloria de Dios (1 Corintios 10:31). Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario