Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 26:18-19.
Proverbios 26:18-19 Nueva Biblia Viva
18 Como loco que lanza flechas encendidas, 19 es el que engaña a su prójimo y luego dice: “solo era una broma”.
Cuidado con las Bromas.
El rey Salomón nos describe de una manera gráfica la forma en que las palabras y actos imprudentes y malintencionados pueden convertirse en una fuerza destructiva si no son controladas. No se trata solamente de la acción de lanzar objetos físicos, sino de la forma en que podemos dañar con las palabras.
Hay quienes justifican sus acciones como una broma, pero quien lo hace puede ser considerado como un doble mentiroso, que usa el pretexto de la broma para encubrir su mala acción y no es alguien en quién se pueda confiar, es un peligro y un compañero desagradable.
Este versículo nos enseña cómo la “broma” puede ser utilizada con fines maliciosos y cómo puede ser una forma simple de engañar. La mentira no es menos mentira ni pecado porque se hace por broma, por muy divertida que pretenda ser y que muchos rían y se diviertan.
Como hijos de Dios, recordemos que la línea que separa la broma de la ofensa y que le da el grado de pecado, es muy delgada. Cuidemos nuestras palabras y acciones, seamos sinceros, íntegros y confiables, para dar testimonio de nuestra fe y obediencia a Dios. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario