Nacimiento de Jesus

Lo destacado de Hoy

¿Qué harás con Jesús?

¿ Por qué murió Jesús ?  Él no fue un loco suicida, que había perdido las ganas de vivir; tampoco era un revolucionario social, ...

Fan Page FaceBook

Alabanza de la semana

Culto Dominical

Mensaje para ti

Compartele a quien necesite la paz que solo sabe dar Dios

miércoles, 14 de mayo de 2025

Confrontación

 


Un país estaba en guerra. El avance de las tropas enemigas había hecho de la población, aterrorizada, huyera a refugiarse en las montañas. Así que cuando el ejército llegó al pueblo ya no quedaba ni un alma. El general, que era un hombre sin escrúpulos y de mirada asesina, se enfureció al comprobar que el lugar había quedado completamente desierto. Convocó a todas sus tropas y les preguntó: 

- ¿Adónde demonios habrán ido todos? 

- Se habrán enterado de nuestro avance y habrán huido

 -respondieron sus hombres. - 

¿Ya no queda nadie a quien exigir tributo? ¿Nadie a quien esclavizar? ¿A quien aterrorizar? ¿A quien saquear? - exclamó el caudillo, cuya maldad no conocía límites. 

-General, el único hombre vivo en kilómetros a la redonda es un hombre dedicado a Dios que habita en una ermita a las afueras del pueblo. 

 Sin pensárselo dos veces, el general fue en busca del hombre que buscaba de Dios. Al llegar a la capilla encontró al hombre orando en silencio. 

 Cuando el hombre que rezaba se negó a reconocerlo como conquistador, el guerrero se puso como una fiera y empezó a amenazar al anciano: 

-¿Acaso no sabes quién soy yo? Tienes delante a un hombre que puede arrebatarte la vida en un abrir y cerrar de ojos.

 El hombre manso levantó la mirada y la clavó fijamente en la del irritado militar. 

-¿Acaso no sabe- le dijo al general con voz pausada- que tienes delante a un hombre que te puede hacer perder la vida sin siquiera pestañear? 

- Y tú, ¿no sabes que no puedes atemorizar a quien no tiene miedo de perder la vida? - respondió el hombre que oraba. 

 El general se quedó sin habla, bañado por la serena mirada del ermitaño. A continuación, le hizo una reverencia, convocó a sus tropas y ordenó la retirada del pueblo sin ninguna destrucción o saqueo.


La historia que compartiste tiene un fuerte paralelismo con relatos bíblicos sobre valentía, fe y confianza en Dios. Un ejemplo claro es el de David frente a Saúl (1 Samuel 24), donde David, a pesar de tener la oportunidad de vengarse, elige actuar con integridad y respeto, demostrando que la verdadera fuerza radica en la fe y la justicia. También podemos ver una conexión con Daniel en el foso de los leones (Daniel 6), quien, a pesar de la amenaza de muerte, mantuvo su fe y fue protegido por Dios.

Otro relato similar es el de Jesús ante Pilato (Juan 18:36-37), donde Jesús, con calma y autoridad, responde a las acusaciones sin miedo, demostrando que su reino no es de este mundo. La enseñanza central es que cuando una persona tiene una fe firme, no se deja intimidar por el poder terrenal.


No hay comentarios.:

Mensaje para ti

Alguien necesita aliento comparte alguna de estas enseñanzas

Lo mas popular

¿Estas perdido?