Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 19:23.
Proverbios 19:23 Reina-Valera 1995
23 Él temor de Jehová lleva a la vida; con Él vive del todo tranquilo el hombre y no es visitado por el mal.
El Temor de Jehová.
Hablemos del “Temor de Jehová” que no es tener miedo de Dios como si fuera un tiranos cruel, sino tener un profundo respeto y honra hacia Dios, reconocer su grandeza, soberanía, santidad, justicia, amor, gracia, etc., y que nos permite mantener una relación correcta, humilde y obediente a Él.
En la Biblia se menciona como una virtud que nos llena de sabiduría y del conocimiento de Dios, que es el camino que nos lleva a una vida plena y eterna. Vivir ejercitando la piedad y entregados a Dios, no solo nos lleva a una relación profunda con Dios, también nos permite vivir en paz porque nuestra vida está en sus manos.
“El temor de Jehová”, también nos ayuda a evitar la inmoralidad y la maldad, nos mantiene alejados del pecado y otros vicios que nos alejan de la Voluntad de Dios y que, por el contrario, buscamos hacer el bien, vivir una vida justa y, bajo su dirección y guía, tomar decisiones y acciones para nuestro bien.
El temor de Jehová no es algo que se pueda fingir o comprar, es algo que debemos cultivar y practicar cada día. Un hijo de Dios no vive con miedo a Dios, sino con amor, reverencia, obediencia y santidad en todo lo que hace. Yo quiero vivir en el Temor de Jehová, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario