Cita BÃblica del dÃa de hoy: Proverbios 20:11.
Proverbios 20:11 Reina-Valera 1960
11 Aun el muchacho es conocido por sus hechos, si su conducta fuere limpia y recta.
Por sus Frutos los Conoceréis.
En la sociedad actual, la imagen, la reputación y las apariencias son muy importantes. Sin embargo, aquà se nos enseña que la conducta es lo que verdaderamente importa. Podemos ser reconocidos por nuestro comportamiento limpio y recto, aun si no tenemos muchas habilidades y gran conocimiento.
Nuestra conducta es un reflejo de lo que hay en nuestro interior, si somos honestos, justos y compasivos, nuestras acciones reflejarán esas cualidades. Por el contrario, si tenemos una mala actitud, si somos egoÃstas o deshonestos, también nuestras acciones lo reflejarán.
En lo referente a lo espiritual y la fe, es fácil dejarse llevar solo por lo que creemos y pensar de nosotros mismos que estamos bien. También debemos observar lo que hacemos y por qué lo hacemos. No debemos negar que los demás nos ven y nos juzgan por medio de nuestras obras y acciones.
“Por sus frutos los conoceréis… Todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da malos frutos, no puede el árbol bueno dar malos frutos, ni el árbol malo dar buenos frutos” Mateo 7:16-19. No se trata de aparentar ser buenos, sino de vivir en santidad e integridad, y dar testimonio de nuestra fe, para que otros vean nuestras buenas obras y glorifiquen a Dios (Mateo 5:16) Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario