Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 20:13.
Proverbios 20:13 Reina-Valera 1995
13 No ames el sueño, para no empobrecerte; abre tus ojos y te saciarás de pan.
Fuera la Pereza y el Amor al Sueño.
El rey Salomón nos enseña sobre la importancia del trabajo diligente, de ser proactivos, porque el sueño puede ser muy tentador y agradable, pero el amor por el sueño, es decir, la pereza, nos puede llevar fácilmente a la pobreza y vivir en escasez. Por lo tanto, es vital abrir los ojos y trabajar duro cada día.
El amor al sueño y la pereza, puede afectar nuestra vida y nos lleva a la pobreza. Debemos dormir y descansar porque la necesidad lo requiere, la cantidad de horas que dormimos por día no es el punto, porque podemos ser perezosos aunque también durmamos poco.
La pereza y el amor al sueño afectan nuestra vida de una manera negativa, pues no solo nos afecta económicamente, sino también emocional, social y espiritualmente y, la falta de motivación y de proactividad nos puede llevar a la depresión y desesperación.
Se necesita iniciativa para abrir los ojos, para levantarse y dejar la pereza y el amor al sueño a un lado para trabajar y tener el pan necesario. Si deseamos fortalecernos espiritualmente, dejemos la pereza y con diligencia ejercitémonos en la piedad, la oración, adoración y el estudio bíblico. Yo no quiero amar el sueño ni de un perezoso espiritual, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario