Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 20:20.
Proverbios 20:20 Reina-Valera 1995
20 Al que maldice a su padre o a su madre se le apagará su lámpara en la más profunda oscuridad.
Honrar a Nuestros Padres y Honrar a Dios.
En la Biblia se nos manda que honremos a nuestros padres (Éxodo 20:12). Maldecir a los padres es lo contrario a este mandamiento. Dios prometió bendecir a aquellos que guardan el mandato de honrarlos, pero también dejó claras las consecuencias si lo desobedecemos.
Hay varios versículos en la Biblia que nos hablan sobre la importancia del respeto, amor y obediencia a los padres, no solo en el Antiguo Testamento, sino también en el Nuevo Testamento. Este versículo es un ejemplo claro de la enseñanza de este tema, y en el que se condena al que maldice a sus padres.
Maldecir implica la deshonra, la difamación, involucrarse en cualquier acto que desacredite o les haga perder su buen testimonio, ya sea con palabras o con hechos. Levítico 20:9 dice que: “Cualquiera que maldiga a su padre o a su madre, sin duda morirá” , como consecuencia de su negligencia.
“Su lámpara se apagará en la más profunda oscuridad” la lámpara se relaciona con la vida y la presencia de Dios, por lo que, al desobediente pierde su comunión con Dios. Un hijo de Dios, honra a su padre y a su madre, pero también honra a su Padre Celestial, obedeciendo sus mandatos, viviendo en santidad, adoración y comunión con Él. Yo honraré a mis padres y a mi Padre Celestial, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario