Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 20:22.
Proverbios 20:22 Reina-Valera 1960
22 No digas: Yo me vengaré; espera a Jehová, y Él te salvará.
Descansemos en los Brazos de Nuestro Dios.
La ley del talión es el sentimiento natural del ser humano, aquella que nos permite devolver mal por mal, ojo por ojo y diente por diente, es decir, nos permite vengarnos. La venganza es una palabra vil, pero es una acción peor, no es menos siendo si fue por un delito, daño o lesión sin castigo.
La ira es una emoción natural que todos experimentamos en algún momento, no es mala en sí misma, lo malo es lo que hacemos con ella. Si permitimos que nos controle, hacemos cosas que lamentamos. La venganza no solo daña a la otra persona, también nos daña a nosotros, nuestras relaciones y nuestra relación con Dios.
Jesucristo enseña en Mateo 5:38-48 a no regirnos por la enseñanza del “el ojo por ojo” sino a amar a nuestros enemigos, no resistirnos al malo, si alguien nos hiere en la mejilla pongamos la otra, que bendigamos y amemos a nuestros enemigos, orar por ellos, para ser más como nuestro Padre Celestial es.
El Versículo no dice que esperemos a Jehová, a Dios, y Él nos vengará, sino que Él nos salvará. Esto nos invita a no pensar, planear y ejecutar la venganza o el daño al que nos hizo mal, sino a buscar nuestra defensa y salvación en Dios. Él es nuestro Juez y Protector, nuestra Paz y Seguridad. En Él me refugio Yo, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario