Cita BÃblica del dÃa de hoy: Proverbios 20:15.
Proverbios 20:15 Reina-Valera 1960
15 Hay oro y multitud de piedras preciosas; más los labios prudentes son joya preciosa.
Hay Verdadera Riqueza en la Palabra de Dios.
La imagen que se nos presenta, es de una gran pila de oro y piedras preciosas, tantas que nos impresiona su gran valor. Aquà se mencionan el oro y las piedras preciosas como sÃmbolo de riqueza, que desde tiempos antiguos y en la actualidad siguen siendo valorados por la sociedad, como muy valiosos.
Sin embargo, el versÃculo nos enseña que hay algo más valioso que estas cosas materiales: las palabras prudentes y quienes poseen labios prudentes. Las palabras que usamos, son valiosas, ya que por medio de ellas, nos comunicamos con los demás y con Dios y, transmitimos nuestros sentimientos.
Es por eso que, debemos poner atención no solo a lo que decimos, sino también a cómo lo decimos. Si pensamos antes de hablar, puede marcar la diferencia en la forma en que son recibidas nuestras palabras, además de que deben ser prudentes, verdaderas y amables, dando testimonio de que somos hijos de Dios.
Las Palabras de SabidurÃa están escritas en la Palabra de Dios, es decir, en la Biblia, quien la estudia y la aplica a su vida, tiene una gran riqueza para compartir. No se trata de ser diplomáticos, sino de compartir la riqueza de la verdad de Dios. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario