Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 20:4.
Proverbios 20:4 Reina-Valera 1960
4 Él perezoso no ara a causa del invierno; pedirá, pues, en la siega, y no hallará.
Es el Momento Adecuado de Sembrar.
Israel tenía un clima moderado, y el invierno era el momento adecuado para preparar la tierra con el arado para la siembra en la primavera, esto debido a las lluvias, haciendo el suelo más blando para arar. Pero el perezoso, diría que hace mucho frío, que era mejor esperar a que hiciera más calor, pero el tiempo se le terminaba.
El momento adecuado para plantar era en la estación lluviosa, con frío, quizás esta era la excusa, pero si fuera en calor, no lo haría por el calor, si no hiciera mucho frío ni calor, diría, no ha llovido está dura la tierra, es decir, cualquier excusa era buena, porque hasta una mala excusa es mejor que ninguna.
Lo mismo podemos decir de nuestra vida espiritual, el mejor momento para “sembrar” es hoy. Hoy es el tiempo de adorar, de estudiar la Biblia, de orar, de servir, de obedecer, de compartir el mensaje de salvación, no seamos perezosos ni busquemos excusas, porque delante de Dios de nada nos sirven.
El Problema con la pereza es que no nos permite sembrar y cosechar el fruto del trabajo en el momento adecuado. Pablo nos exhorta con estas palabras: “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor” Romanos 12:11. Un hijo de Dios sabe aprovechar el momento de sembrar, porque pronto la noche viene y nada puede hacer. Yo aprovecharé este momento para sembrar, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario