Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 20:23.
Proverbios 20:23 Traducción en Lenguaje Actual
23 Dios no soporta dos cosas: que engañes al que te vende, y que engañes al que te compra.
El Engaño es Abominación a Dios.
En todas las épocas, en todas las sociedades, el engaño siempre ha existido, con la intención deliberada para manipular, ocultar o falsificar la verdad y obtener un beneficio. No es una mentira aislada, sino un plan bien elaborado y una estrategia definida.
En la época bíblica, las pesas y las medidas eran herramientas esenciales en el comercio, y muchos comerciantes deshonestos engañaban a sus clientes y proveedores con pesas falsas y/o una balanza injusta, que les permitía tener ganancia al dar menos al comprador y recibir más del vendedor.
Al condenar las pesas falsas, Dios exige de sus hijos honestidad y justicia en el comercio. La injusticia y el engaño son cosas que Dios no soporta. Aunque el uso de pesas falsas parece un problema del pasado, el principio de engañar para obtener beneficios sigue vigente, como también el rechazo de Dios.
El apóstol Pablo en Efesios 4:22-28. Noé exhorta a que, como hijos de Dios, nos despojemos del viejo hombre viciado de sus deseos engañosos, a renovarnos y vestirnos del nuevo hombre creado por Dios en justicia y santidad de la verdad. Así que, “el que engaña, no engañe más” (énfasis mío). Vivamos en Justicia y Santidad de la Verdad. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario