Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 19:22.
Proverbios 19:22 Reina-Valera 1995
22 Una satisfacción es para el hombre hacer misericordia, y mejor es un pobre que un mentiroso.
Vivamos con Un Corazón Misericordioso.
Una virtud fundamental cristiana es ser misericordioso, que nos enseña a amar y servir a los demás sin buscar nada a cambio, la cual se debe practicar de manera constante. Ser misericordioso es sentir el dolor de otra persona y hacer algo para aliviar su dolor, ayudar en la necesidad.
La misericordia es un acto más puro de amor, que se extiende más allá de las diferencias culturales, raciales y económicas. Podemos sentir una satisfacción al ayudar y hacer misericordia, nos hace sentir bien y encontrar sentido en la vida, dentro de una sociedad cada vez más individualista y materialista.
Hacer misericordia es también un acto de humildad, porque no se busca honores ni reconocimientos. Si vamos a realizar actos de misericordia, que sean con honestidad y no con mentiras, podemos ser de bendición con lo poco que tenemos, que mentir para no ayudar.
He aquí una invitación a vivir con un corazón misericordioso en cada momento y en cada oportunidad, recordando que, a pesar de las dificultades que enfrentamos, lo más valioso es el amor que compartimos, ese amor que Dios nos ha dado, que transforma vidas. Yo quiero ser una persona misericordiosa, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario