Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 19:24.
Proverbios 19:24 Reina-Valera 1960
24 El perezoso mete su mano en el plato, y ni aun a su boca la llevará.
Fuera la Pereza.
Esta imagen que nos presenta el rey Salomón es una exageración, pero es una actitud muy peligrosa porque nos quita la disposición y la voluntad de hacer lo que debemos hacer en un momento determinado, nos hace perder oportunidades valiosas para nuestra vida y para nuestra relación con Dios.
La imagen es muy descriptiva, el perezoso mete su mano en el plato, pero no lleva la comida a la boca. Esto no llama a la acción en nuestra vida, porque, ¿de qué nos sirve meter la mano en el plato si no vamos a comer? ¿Qué sentido tiene iniciar algo y no terminarlo?
La pereza es una gran barrera en nuestra vida y para nuestro crecimiento espiritual, ¿de qué nos sirve tener una biblia si no la leemos? ¿Para qué ser miembro de una iglesia si no asistimos? ¿Qué beneficio hay si tenemos dones y talentos si no los usamos en servir a Dios y a las personas?
Como hijos de Dios, no dejemos que la pereza nos quite el privilegio de cumplir el propósito de Dios para nuestra vida, de crecer espiritual, social, intelectual y económicamente y, sobre todo, estemos dispuestos a poner en práctica y obediencia a la Palabra de Dios. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario