Cita BÃblica del dÃa de hoy: Proverbios 20:6.
Proverbios 20:6 Reina-Valera 1960
6 Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará?
Personas Bondadosas, Fieles y Verdaderas.
Es cierto que la mayorÃa de las personas nos sentimos que somos “buenas personas” a nuestros propios ojos y, muchos están felices de anunciarlo a los 4 vientos, queriendo que todos conozcan su “bondad” y buenas obras, tampoco estamos en contra de hacer actos de bondad, si se realizan con buenas intenciones.
¿Qué entendemos por “bondad”? La bondad con frecuencia significa la totalidad de un carácter virtuoso. En la Biblia, a veces se limita a los buenos afectos y a la expresión adecuada de ellos en nuestra conducta, no es hacer algo para complacer, sino por un sentimiento puro de amor a Dios y al prójimo.
La realidad nos dice que, “la mayorÃa de las personas proclamamos nuestra propia bondad”. Los seres humanos tendemos a disfrazar nuestro verdadero carácter bajo una máscara o disfraz, para asà ocultar las verdaderas intenciones de nuestro corazón, engañándonos a nosotros mismos y a los demás.
“Pero un hombre de verdad” o fiel ¿Quién lo hallará? Una persona verdadera y fiel a Dios y a los demás, no busca reconocimientos, serlo es suficiente para él. Es cierto, hay escasez de personas bondadosas, un hijo de Dios lo es y los que están a su lado lo saben. Yo quiero ser una persona bondadosa, fiel y verdadero, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario