Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 20:3.
Proverbios 20:3 Reina-Valera 1960
3 Honra es del hombre dejar la contienda; más todo insensato se envolverá en ella.
Bienaventurados los Pacificadores porque serán llamados Hijos de Dios.
En este versículo se nos habla de la importancia de evitar la contienda, la honra y la sabiduría están en abandonar el conflicto y los pleitos, mientras que los insensatos se involucran en peleas inútiles. Lo mejor es no meterse en conflictos para así evitar dolor y sufrimiento sin razón.
En el sermón del monte, Jesucristo enseñó a sus discípulos que son “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios” Mateo 5:9. Una de las marcas de los hijos de Dios debería ser el no provocar, ni prolongar la tensión y el conflicto, sino resolverlo.
Como hijos de Dios, debemos pagar el bien con bien y no responder a malas acciones con malas acciones, sino que, debemos entregar el problema en las manos de Dios, Él dijo: “Mía es la venganza y la retribución” Deuteronomio 32:35, ya que Él se ocupa del problema mejor que nosotros.
Al calor del momento, es fácil dejarse llevar por la ira y caer en pleitos y discusiones sin sentido. Sin embargo, recordemos que hay más honor en mantener la paz que en ganar una pelea y tener siempre la razón. Hay más honor en honrar a Dios, amando a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Yo quiero ser un verdadero hijo de Dios, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario