Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 20:8.
Proverbios 20:8 Reina-Valera 1995
8 El rey, al sentarse en el trono para juzgar, con su mirada descubre todo mal.
Un Rey Justo.
En la antigüedad, el rey era la figura principal entre el pueblo, su función era ejercer autoridad, justicia y protección a su pueblo, era capaz de juzgar correctamente los asuntos y descubrir la verdad en cualquier situación, era capaz de discernir entre lo correcto, verdadero, y rechazar toda especie de maldad.
Un rey fiel y justo cumplía esta responsabilidad al sentarse en el trono para juzgar. Esto hacía que su negocio sea el ejecutar juicio y justicia entre su pueblo, y más sin lo hacía en persona. La presencia del rey era suficiente para disipar todo mal, por el castigo piadoso y justo de su sentencia.
Todos seremos juzgados por Dios ¿Qué nos espera a nosotros, cuando nos encontremos ante el trono del Rey de reyes para ser juzgados? Ante el rey que todo lo puede, que está en todo lugar y que todo lo sabe. Jesucristo viene otra vez, ya no como Salvador sino como Juez, a juzgar cada una de nuestras acciones y palabras.
Ante Él no nos podemos esconder ni ocultar, solo queda el castigo eterno. Más gracias demos a Dios que Él ha tomado nuestro castigo, tomó nuestro lugar en la Cruz y, si por fe lo aceptamos como nuestro Señor y Salvador, Él nos perdona. ¿Recibiremos el castigo que merecemos o aceptaremos el glorioso intercambio que Jesucristo hizo en la cruz en nuestro lugar? Yo ya he aceptado por fe a Jesucristo como mi Señor y Salvador, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario